Poco más de un mes de peregrinación desde Alicante hasta ayer domingo, cuando finalizó en Astorga. El Camino del Sureste ha sido el recorrido del bordón jacobeo del proyecto “La Unión de Asociaciones hace Camino”, con el fin de promocionar esta ruta del Camino del Levante-Sureste. El bordón ha ido avanzando por relevos de las asociaciones de Alicante, Novelda, Caudete, Alatoz, La Roda, Cuenca, Villanueva de Bogas, Toledo, Ávila, Valladolid, Zamora, La Bañeza y Astorga.

El bordón fue recogido por la asociación jacobea gallega, quienes lo dejarán como ofrenda en la parroquia de O’Cebreiro haciendo un homenaje al párroco D. Elias Valiña, impulsor de las asociaciones del Camino de Santiago.

Con esta iniciativa se ha pretendido por una parte, promocionar este camino que pasa por nuestra provincia y por otra, que todas las asociaciones que trabajan a favor de los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela, tomen conciencia de que solo desde la unidad, es posible que el Camino de Santiago esté abierto a todos los que quieran peregrinar hasta allí.