Una zona de descanso, información y punto de encuentro de peregrinos. Ese es el objetivo que se han marcado las autoridades de León para el nuevo centro abierto en la reformada iglesia de San Pedro, en Puente Castro. Además, el edificio albergará un centro de interpretación y un Museo de Las Tres Culturas.

El proyecto ha sido posible después de la firma del convenio con el Obispado de León que cedió la ermita en 2008 para desarrollar esta sede que ha contado con un presupuesto superior a los 350.000 euros con los que se ha costeado la rehabilitación, adecuación y musealización a cargo de Caja España, el propio Ayuntamiento y el Gobierno central a través del Plan E.
< br> La nueva sede consta de varias zonas; la primera servirá para recibir a los peregrinos que podrán sellar su acreditación y obtener información de Puente Castro, de León y de los albergues y establecimientos hoteleros, habrá también un punto interactivo y otro audiovisual, zona ‘wi-fi’, un área de descanso y una biblioteca con sala de lectura.