El carril bici jacobeo que anunciábamos hace nueve meses en Jacobeo.net que se iba a crear en León se ha recortado en más de un tercio, tanto por el extremo oeste como por el este. La pérdida de plazas de aparcamiento y zona azul es el motivo esgrimido por el ayuntamiento. Claro que, nos preguntamos ingenuamente desde Jacobeo.net, cuando se planificó y anunció el carril, ¿no se sabía que iban a desaparecer plazas para los coches?

Según informa el Diario de León, la resta se justifica como una respuesta a la reivindicación vecinal, en el tramo de la calle Araduey, donde los ciudadanos se habían quejado de la pérdida de plazas de aparcamiento, y como una atención a la ORA, en el ramal que atravesaba la calle Renueva, donde hay una larga hilera de estacionamientos de zona azul que se perderían con sus consiguientes rendimientos económicos para la empresa mixta.

El proyecto del Ayuntamiento, que ya está en marcha en el tramo del paseo de Salamanca, cuenta con un presupuesto de 665.800 euros. Una dotación con la se planteó la iniciativa como enlace con el itinerario de ciclovía que atraviesa el casco histórico y, desde ahí, se une con el campus universitario y San Claudio.