Santiago de Compostela se convirtió por un día en noticia a nivel mundial. Periódicos de Argentina, México, Perú, Chile o Costa Rica recogieron la información de la visita del Papa, más otros muchos medios de comunicación en otros idiomas. En España, prácticamente fue unánime la cobertura, aunque con distintos matices.

Por un lado, los periódicos nacionales que buscan publicar el lado negativo de la Iglesia se centraron en localizar algún foco de polémica para buscar titular. Incluso tanto El País como El Mundo coincidieron en utilizar los habituales verbos negativos “cargar” y “arremeter” al hablar del Papa. Por otro lado, la mayoría de medios regionales se centraron más en la visita y en el mensaje aportado por el Papa. Por desgracia, por ningún lado se vio nada sobre el Camino.

Sin embargo, la cobertura más interesante para el Camino de Santiago vino de fuera. Los medios de otros países que hablaron de la visita del Papa incluyeron habitualmente un reportaje sobre el Camino de Santiago, que esperamos sirva para despertar el ánimo para acercarse a pie a la tumba del apóstol y sumar más peregrinos a ese creciente porcentaje de caminantes no españoles.