Representantes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, por parte española, y de Occitania, Altos Pirineos, Arlés, Olorón y el Piamonte Pirenaico, en el caso francés han renovado su colaboración firmada hace ya dos años en el Pacto de Amistad de Lourdes y que une a las instituciones responsables de la difusión y conservación de la ruta jacobea a ambos lados de la frontera pirenaica.

Los peregrinos recorrieron simbólicamente un tramo del Camino y visitaron el templo catedralicio jaqués y el renovado Museo Diocesano, abierto desde el pasado mes de febrero. Esto dio paso a una comida de hermandad en el Rompeolas de la Ciudadela y puso punto final a los actos.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, se informó de que las próximas actividades programadas serán sendas salidas a Olorón y el hospital de Sainte Blaise (17 de octubre) y a la zona navarra de Roncesvalles (21 de noviembre). También, se ha puesto fecha a la tradicional puesta del Belén, que llegará el día 12 de diciembre.