La Junta de Burgos ha firmado un convenio para aportar seis mil euros a la exposición itinerante ‘Caminos. Burgos. Rutas y Caminos en el Peregrinar a Santiago de Compostela’. Esta muestra ya se encuentra en marcha, abierta al público en Briviesta y que recorrerá 17 localidades burgalesas.

La exposición recoge a través de 37 fotografías los monumentos y rincones más destacados del Camino de Santiago a su paso por la provincia burgalesa. Se trata de una muestra que no se centra exclusivamente en el Camino Francés sino que ofrece un amplio abanico de ilustraciones a través de las distintas rutas que oferta el Camino a su paso por Burgos. Entre estas otras rutas que culminan en Santiago de Compostela, la muestra ha recogido imágenes del Camino de Bayona que transita por Miranda de Ebro y también de la ruta de la lana que pasa por localidades de la provincia como Covarrubias y Mecerreyes.

La sala de cultura del Hospitalillo en Briviesca será la primera en albergar la muestra hasta el próximo 29 de septiembre. Posteriormente y sin fechas concretas recorrerá los municipios de Aranda de Duero, Belorado, Castrojeriz, Briviesca, Covarrubias, Lerma, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Pancorbo, Salas de Los Infantes, San Juan de Ortega, Santo Domingo de Silos, Sasamón, Villadiego, Villafranca Montes de Oca y Villasana de Mena.