Un total de 30 catequesis, 17 representaciones de teatro, 15 talleres, 14 oraciones y Eucaristías, 9 charlas y conferencias, 7 exposiciones y 6 conciertos. La ciudad de Santiago se prepara para acoger a 12.000 jóvenes de toda España que participarán entre el 5 y el 8 de agosto en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes 2010 organizada por el Arzobispado Compostelano.

A esta iniciativa, bajo el lema “Como el Apóstol Santiago, amigos del Señor”, se suma la Conferencia Episcopal Española con el beneplácito del Pontificio Consejo para los Laicos y como antesala de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en el verano de 2011.

La propuesta de actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas que tendrán los jóvenes se organiza en torno a seis bloques temáticos: Espiritualidad y Pastoral; Historia, Arte y tradición; Doctrina Social de la Iglesia; Medios de Comunicación al servicio de la nueva evangelización; los jóvenes y la vocación; y la música y la evangelización.

Son muchas las actividades que se desarrollarán durante los días de la PEJ, pero los Actos Centrales se realizarán en la Plaza del Obradoiro, acto de acogida, y en el Estadio de San Lázaro, vigilia de oración y Misa de clausura. En esta última ubicación estimamos la presencia de 12.000 peregrinos en los dos actos que tendrán lugar. Tanto la Vigilia como la Misa de Clausura estarán presididas por el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

Más información en la web del encuentro: www.pej2010.org