El término municipal de Mérida va a ver como la Vía de la Plata se limpia, desbroza y se interviene arqueológicamente para sacar su máximo partido, gracias a la adjudicación que se ha realizado por más de doscientos mil euros a la empresa Restauraciones García Álvarez.

Así, la intervención afectará a dos zonas. Por un lado, en el área de la Vía de la Plata en su salida al norte de la ciudad de Mérida, concretamente junto al miliario VI (entrada a la Casa de Campo desde la carretera de Mirandilla) y el puente romano sobre el río Aljucén en el término municipal de Mirandilla.

La otra zona sobre la que se interviene se centra en el tramo de calzada de la Vía de la Plata desde Mérida a Carmonita, en la provincia de Badajoz. Esta intervención consistirá en la realización de estudios, proyecto de excavación, consolidación y adecuación de la calzada tanto para la Vía de la Plata en la zona norte de Mérida , como para el tramo seleccionado.

Entre las intervenciones proyectadas destacan la excavación, consolidación y adecuación en la calzada en el lugar donde se ubica el miliario VI y la zona del puente romano sobre el río Aljucén; la adecuación y consolidación de aquellos puntos excavados así como la señalización y la adecentación de las áreas de descanso con bancos, arbolados y panelería interpretativa.