La villa de Belorado ha sido la elegida para celebrar el XIII Día Regional del Turismo de Castilla y León, por encontrarse en el Camino de Santiago y como homenaje a la ruta para este Año Jacobeo. La fiesta se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio.

El Ayuntamiento beliforano tiene un gran reto ante los más de 3.000 representantes que llegarán de todas las provincias castellanoleonesas. Estarán presentes los centros de iniciativas turísticas, asociaciones culturales y promotores turísticos, por lo que el acto institucional deberá aportar todo aquello que ofrece Belorado y su comarca al visitante, al turista y al peregrino, permanente destinatario de cuantas mejoras se producen en infraestructuras viales, hosteleras y de servicios. Cultura y Turismo deberán primar en esta jornada como elementos coordinadores de una exigente promoción de ofertas que interesen al viajero.

Exposiciones, representaciones, muestras folclóricas, pasacalles, complementarán esta interesante jornada del Día Regional del Turismo en Castilla y León que, desde 1998, se ha celebrado en singulares poblaciones de la comunidad, como Almazán (Soria), Carrión de los Condes (Palencia), o la edición del pasado año que fue en La Granja de San Ildefonso (Segovia).