Descuentos en alojamientos, taxis, restauración o hasta librerías. Grado y el concejo van a aprovechar al máximo el paso de peregrinos para ofrecer descuentos especiales para peregrinos, para invitarles a consumir productos de la zona. El folleto con la información sobre descuentos lo puedes descargar en PDF aquí mismo.

Según informan desde turismo del Ayuntamiento, los alojamientos rurales del concejo ofertan servicio de transporte desde la villa hasta los establecimientos y tarifas especiales; hay restaurantes con un menú específico del peregrino elaborado con productos de la zona, otros ofertan un 10% de descuento en los platos de la carta o una bolsa de picnic para llevarse de camino, y en un establecimiento las consumiciones de las bebidas de la comida son gratis.

Los peregrinos que quieran prescindir de la carga de sus equipajes a su paso por Grado lo tendrán fácil. Los taxistas moscones disponen del servicio taxi-mochila para transportar, a un precio asequible, los bártulos de los caminantes desde la villa hasta los albergues, ubicados a tres y seis kilómetros, respectivamente.