El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) va a organizar durante los fines de semana de marzo un sugerente recorrido gastronómico por los cocidos del Camino de Santiago, con degustaciones de recetas.

Según el alcalde del municipio gallego, José Crespo, “La intención es que todos peregrinos sepan que para restablecer sus fuerzas no hay nada mejor que un cocido”. Claro que, desde Jacobeo.net nos preguntamos qué tal se andará por la tarde después de degustar a mediodía un completo y buen cocido en un día caluroso de agosto, por ejemplo.

El lugar elegido para esta degustación será el Pazo de Bendoiro, en donde los días 6 y 7 de marzo se servirá el cocido Maragato propio de la ciudad de Astorga (León), representativo del Camino Francés; el segundo fin de semana se realizará el cocido lebaniego, oriundo de la localidad de Potes (Asturias), por donde transcurre el Camino del Norte.

Las degustaciones se centrarán los sábados en comidas de carácter institucional y se reservarán los domingos para el público en general, para comer en el Pazo De Bendoiro habrá que reservar con antelación y el precio de la comida con todo incluido será de 25 euros. Informa Jacobeo.net. Foto de la feria del cocido de Lalín. Más información en la web del ayuntamiento de Lalín.

Vota esta noticia