Quedan ya pocas semanas para que finalicen las obras de construcción y equipación del nuevo parque de juegos del paseo de La Carrera, que será dedicado al Camino de Santiago y se denominará “El Peregrino”.

En la nota remitida por el Ayuntamiento, se señala que una vez realizados los trabajos de instalación de las redes del riego automático por aspersión y de iluminación, jardinería, accesos y cerramiento a base de un vallado de madera y de parte del pavimento, la empresa adjudicataria ha ejecutado el 80% de la obra, a falta de completar la instalación del equipamiento lúdico del parque y de los acabados.

Una vez instalado el circuito de activación sensorial y motora y la zona de descanso (sobreelevada y provista de una pérgola), «en los próximos días y cuando la meteorología lo permita, se completarán los trabajos de instalación del pavimento de hormigón impreso y la colocación de los elementos de juego restantes», indican desde el Consistorio.

Se trata de tres juegos de gran tamaño y de elevado grado de diseño, con predominio de la madera, que recrean señas de identidad de Santo Domingo de la Calzada, como son el peregrino y el Camino de Santiago. Más concretamente, se trata de tres elementos, ya construidos y denominados ‘La concha y el bastón’, ‘El milagro del gallo y la gallina’ y ‘La bota del peregrino’, «adecuados para cumplir con las normas legales en vigor sobre seguridad en áreas infantiles».