La localidad de Casar de Cáceres va a ver dentro de un mes el inicio de las obras de su nuevo albergue, que acaba de se adjudicado a la empresa Magenta. Esta obra se inscribe en el programa de recuperación de itinerarios histórico-culturales que desarrolla el Ministerio de Vivienda, que es quien financia íntegramente este proyecto.

El diseñó del albergue es muy moderno. Se basa en el espacio, el vidrio y grandes lienzos encalados que se pliegan, en lo que llega a parecer un ejercicio de papiroflexia. Es un hotel rural con una cafetería comedor con capacidad para cincuenta personas y siete habitaciones dobles. Se levantará en el paseo de Extremadura, frente al conocido restaurante Casa Claudio, y ocupará el actual bar de la piscina. Estará en la misma Vía de la Plata que recorren los peregrinos camino de Santiago de Compostela.

La construcción tendrá dos plantas. En la planta baja se situará la recepción del albergue, el bar-cafetería, una sala para comidas y reuniones, la cocina, una zona de porche con merendero y bar para bañistas de la piscina, almacenes y aseos generales. En la planta primera estarán las siete habitaciones dobles. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.


Altura a la que se construirá:

Ver mapa más grande