La Asociación Gaditana del Camino de Santiago ‘Vía Augusta’ echó a andar a finales del mes de noviembre en su sede de la calle Sopranis. Un azulejo, en la puerta con el anagrama de la entidad, marca ya una etapa más dentro de la ruta desde la ciudad.

La inauguración consistió en la proyección de un camino completo, a través de las fotos recogidas por una peregrina, seguida de las palabras del presidente Luis Taboada y de una copa de bienvenida.

La puesta de largo ha contado con el apoyo de otros colectivos similares pero más veteranos, que tienen su base en El Puerto y Sevilla. «En cada provincia hay una como mínimo», marca el presidente de los gaditanos como muestra de lo extendido del movimiento.

El principal objetivo de la asociación será atender a los peregrinos locales, informar a los que se incorporen a esta aventura y asesorarles en todo lo referente a la documentación o a las credenciales necesarias. «Les daremos información de todo lo que demanden, y aportaremos nuestra experiencia previa», completa Taboada.

Más información en www.asociaciongaditanajacobea.org