La cabeza de Castilla ha arrancado el conjunto de actividades jacobeas para el año 2010 con una exposición del Camino de Santiago en el Centro de Arte Caja Burgos.

La exposición refleja los paisajes cambiantes, los valles, y las montañas, los bosques y los claros que se recorren a través del Camino de Santiago, mediante una colección de imágenes de distintos fotógrafos que muestran, a través de la fotografía contemporánea, un viaje imaginario por el Camino con paradas en rincones inexplorados, senderos escarpados y fértiles llanuras.

La muestra, que se puede visitar hasta el 17 de enero próximo, en el Centro de Arte Caja Burgos, está compuesta por trabajos de los artistas Ángel Marcos, Eduardo Margareto, Rodrigo Petrella y Concha Pérez, que presentan su visión del Camino Francés a través del objetivo de sus cámaras, muestran el atractivo de la ruta jacobea y su valor histórico y patrimonial. Contiene alrededor de 100 piezas y es fruto de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y Caja Burgos, el Centro de Arte de Burgos y la Universidad de Burgos.

Su finalidad es rendir homenaje a los visitantes que siguen el camino de las estrellas a su paso por la Comunidad de Castilla y León.