Con el fin de que la Ruta Jacobea se vaya conociendo desde la infancia, y concretamente el Camino del Sureste, que es el que atraviesa nuestra provincia hasta Santiago, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha convocado el Cuarto Certamen de Belenes infantiles con las siguientes bases:

A este concurso podrán presentarse cuantos colegios de Educación Primaria e Infantil que lo deseen, de los municipios por donde transcurre el Camino de Santiago en la provincia de Ávila.

Las inscripciones para participar en el concurso deberán hacerse entre los días 15 de noviembre y 10 de diciembre de 2009, ambos inclusive, pudiendo ser solicitadas por escrito dirigido a la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila. Pza. de Sta. Teresa nº 1.-05163.-GOTARRENDURA (Ávila), o bien llamando a los teléfonos: 618953077 o 639043830, o enviar un email a la dirección: info@amigosdelcaminoenavila.org de nuestra página web: www.amigosdelcaminoenavila.org.

El estilo y materiales a emplear en la construcción del “Belén” quedan a elección de los concursantes, debiendo obligatoriamente tener motivos jacobeos.

El jurado calificador, que estará compuesto por miembros de esta Asociación y relacionados con el arte del belenismo, visitarán los “Belenes” inscritos desde el día 15 al 18 de diciembre, ambos inclusive, en horas de docencia. Todo “Belén” que no se encuentre terminado al efectuar la visita quedará descalificado, no pudiendo ser readmitido para una posterior recalificación.

El fallo del Jurado, será inapelable, y se dará a conocer a través de los medios de comunicación. El Inscribirse representa la aceptación de todas y cada una de las bases. La resolución de las incidencias corresponde al Jurado.

Se establece un único premio, que consistirá en un lote de libros, valorado en 150 €.

La Asociación se reserva el derecho de emplear, propagar o difundir la reproducción de los Belenes premiados.