Hasta el 13 de noviembre podremos ver en el Palacio del Condestable de Pamplona un total de 27 obras de otros tantos artistas, que componen la exposición del II Concurso de pintura al aire libre Camino de Santiago, organizado por los Amigos del Camino de Santiago en Navarra y patrocinado por la Caixa y el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

La inauguración tuvo lugar el pasado jueves, tras la cual se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso, que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra. Jesús Javier Jurío Burgui, vecino de Pamplona, recibió el primer premio dotado con 2.000 euros, y Jesús Ukar Muruzábal, vecino de Mutilva Baja, se hizo con el segundo premio, dotado con 800 euros.

El horario de visita es de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a sábado. La segunda edición del Concurso de pintura al aire libre Camino de Santiago se celebró el pasado día 24 y los artistas recogieron en sus obras diferentes escenas del recorrido del Camino de Santiago a su paso por Pamplona y comarca.

El jurado que valoró las obras estuvo compuesto por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens y los pintores Miguel Leache y Teresa Sabaté.