Y más noticias de Google y el Camino. Miles de fotografías tomadas en los últimos meses conformarán en Google un camino virtual para descubrir la ruta con total realismo y casi metro a metro. ¿Servirá para algo? Pues está por ver. ¿Quién paga esto TAN útil para el peregrino? La Xunta de Galicia. ¿Cuánto? Una barbaridad con la que se podrían haber hecho muchas otras cosas.

«Esta es la mayor campaña de Google en un solo recorrido realizada hasta ahora», destaca Ignacio Santos, gerente del Xacobeo. Además, tras el Camino Francés, estudian desarrollar el proceso en los otros recorridos. «La idea es que personas de todo el mundo experimenten desde sus casas la peregrinación y finalmente se decidan a acudir», añade.

Pero la posibilidad de «patear» el Camino desde el sofá no será la única novedad de este Xacobeo tecnológico. El acuerdo implica también la creación de un canal Youtube específico que se activará el próximo martes. En él se colgarán vídeos sobre el Camino centrados en su historia, gastronomía, naturaleza y cultura, «pero sobre todo hemos querido dar protagonismo a los testimonios de los peregrinos», destaca Santos. Un equipo de grabación ha compartido fatigas con los caminantes durante dos meses para recoger sus experiencias en vídeos. «Esperamos que antes de fin de año se registren 26 millones de visitas al canal youtube», asegura el gerente.

Pues eso.