Tondela (Portugal) acogerá el VII Congreso Internacional de los Caminos de Santiago) que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de Noviembre de 2009. En este caso y después de la quinta edición celebrada en Penafiel (zona Norte de Portugal), con el fin de complementar el trabajo realizado, tendrá lugar en la zona Centro de Portugal para poder conseguir los objetivos previstos y el desarrollo de los actos con la eficiencia y respaldo institucional de las ediciones anteriores de esta serie de congresos organizados por OSPEA.

El VII Congreso estará dedicado, como los anteriores, a todos los trazados y de forma especial al Camino portugués y sus principales variantes: el Camino Portugués de la Costa, El Camino Portugués del Interior, el Camino Portugués del Norte y las diferentes variantes de la Vía de la Plata en su continuación por Portugal.

Las seis ediciones anteriores se han celebrado en Oviedo, noviembre de 2006; Zamora, mayo de 2007; Viseu (Portugal), septiembre de 2007, Lugo, junio de 2008, Penafiel (Portugal), septiembre de 2008 y recientemente en Ávila, el pasado mes de junio de 2009.