Los asistentes al noveno encuentro de asociaciones españolas del Camino de Santiago, celebrado este año en la provincia de Burgos en la Vía de Bayona o Camino Vasco del Interior, cerraron su programa de actividades recorriendo como los primeros peregrinos jacobeos una parte de la Vía de Bayona. Tras salir de Miranda, arribaron a la ermita de Cristo de Barrio en la entrada del desfiladero pancorbino donde se celebró una misa al aire libre.

Siguiendo esta línea temporal en la que los peregrinos eran ayudados en su viaje, el Consistorio de Pancorbo repartió entre los caminantes el conocido como Bollo de Santiago antes de su partida hacia la localidad.

El presidente de la asociación mirandesa de Amigos del Camino, Andrés Terrazas, se mostraba muy satisfecho por el resultado final de este noveno encuentro tanto por la asistencia como por los visibles progresos de la Vía de Bayona. Terrazas destacó que representantes de colectivos de El Bierzo, León, Astorga, Burgos, Álava, Haro, Zaragoza, Irún, Alcañiz, Logroño y la agrupación de Briviesca asistieron al mismo rondando los tres centenares de personas.