Ya es oficial. Quedan 213 días para el próximo Año Santo Compostelano, tras la convocatoria realizada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, la semana pasada.

D. Julián Barrio aseguró que el Año Santo es un acontecimiento de gracia que «queremos celebrar y compartir con todas las Iglesias particulares». El arzobispo también presentó su carta pastoral que lleva por título «Peregrinos de la fe y testigos de Cristo Resucitado». La carta, que se convierte en la hoja de ruta de cualquier peregrino que llegue a Santiago, se centra en el relato evangélico del Camino de Emaús y lo relaciona con el Camino de Santiago desde el punto de vista pastoral.

Durante la rueda de prensa, se presentó el cartel oficial del Año Santo, en el que se puede observar a los peregrinos entrando por la Puerta Santa hacia la luz, que es la Tumba del Apóstol Santiago. De esta manera, el Año Santo invita a todos a peregrinar para encontrar la luz en sus vidas.

Por su parte, el delegado de Peregrinaciones Jenaro Cebrián ofreció un avance de las actividades que ha programado la Comisión organizadora. Destaca la peregrinación que en agosto realizará la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (3-8 de agosto) y la Peregrinación Europea de Jóvenes (5-8 de agosto) que se organizará conjuntamente con la Conferencia Episcopal Española. Esta peregrinación será una de las más importantes de todo el Año Santo y ante un evento de estas características, la Iglesia Compostelana pondrá todos sus esfuerzos para que los jóvenes vivan una experiencia de fe en Santiago como ya hicieron más de 30.000 jóvenes en el 2004.

Puede descargar la carta pastoral “Peregrinos de la fe y testigos de Cristo resucitado” en nuestro apartado de textos jacobeos de Jacobeo.net

Más información en la web de la pastoral de Santiago