La Associació d’Amics del Cami de Sant Jaume del Camp de Tarragona, encargada del IX Encuentro de Asociaciones Jacobeas del Ebro y del Mediterráneo, ha planteado el programa del encuentro que se celebrará este año en Tarragona, los días 16 y 17 de mayo.

El programa será el siguiente:

SABADO 16.05.09
16,30 horas Acto Institucional de apertura en los Salones de la Diputación Provincial de Tarragona (Passeig de Sant Antoni)
17,00 horas Conferencia a cargo del Catedrático de la Universidad de NAVARRA, D. JESUS TANCO LERGA (miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de PAMPLONA).
18,00 horas Presentación de la señalización del Camino de Sant Jaume de Catalunya, a cargo del Director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya.
19,00 horas 19,00 horas. Visita guiada al Museo Diocesano y/o Museo Bíblico de Tarragona, a cargo de Mn. D. JOSEP MARTÍ AIXALÀ, Director del Museo Diocesano y de D. ANDRES MUÑOZ MELGAR, Director del Museo Bíblico de TARRAGONA.
20/20,30 horas Celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario de TARRAGONA.
21,00 horas Vino de honor en el Claustro del Seminario.
22,30 horas Visita guiada por la Parte Alta de TARRAGONA (ILUMINACION NOCTURA DE LAS MURALLAS ROMANAS, ANFITEATRO, CATEDRAL)

DOMINGO 17.05.09
09,00 horas Presentación del Libro “Espiritualidad en el Camino”, a cargo del Catedrático en Filosofía, D. ENRIQUE GOMEZ LEON.
10,00 horas Conferencia del Profesor WILFREDO RINCON GARCIA (miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas) Especialista en Iconografía de los Santos.
11,00 HORAS Coloquio
11,30 horas Descanso
12,00 horas Conferencia a cargo del Canónigo de Peregrinaciones de la Catedral de Santiago de Compostela, Don JENARO CEBRIAN.
13,00 COLOQUIO ASISTENTES
13,30 Presentación Comunicaciones de las diferentes Asociaciones Asistentes. Coloquio y presentación de la Sede para el X Encuentro.
14,30 horas Clausura de los Actos y Comida Peregrina.

Nota de interés: Para los acompañantes que así lo deseen se realizará parte de la 1ª Etapa del Cami de Sant Jaume de Tarragona (GR-65-5), con salida desde la Catedral y llegada al Pont del Diable. La salida se realizará a las 09,30 horas de la mañana del domingo día 17 de mayo. Iran acompañados por varios miembros de la Asociación de Tarragona.
Paralelamente también se realizará una visita cultural guiada por el Profesor y Presidente de la Asociación Cultural San Fructuoso D. ANDRES MUÑOZ MELGAR a la Tarragona romana y medieval.