Una representación de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la localidad murciana de Alcantarilla, formada por 30 personas ha llegado a la provincia de Valladolid con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago en el sureste español.

Uno de los portavoces de la cofradía, Juan Abellán, ha explicado que la iniciativa surgió en 2003 con distintas peregrinaciones a Caravaca y Totana con motivo de años jubilares. «Fue cuando en 2005 cuando decidimos hacer el Camino de Santiago desde Murcia, porque no todo el mundo disponía de un mes de tiempo para dedicarlo al camino», ha señalado. «Queremos promocionar el Camino de Santiago por el sureste de España, ya que es tan importante como el francés que sale de Roncesvalles, de hecho algunos dicen que el apóstol Santiago desembarcó en Cartagena», ha explicado Abellán.

Ya este grupo de cofrades, integrado por personas con edades comprendidas entre los cinco y los 55 años, que hacen una media de 30 kilómetros diarios, llegarán a Santiago de Compostela en 2010 coincidiendo con el año jubilar.