Este mes de julio entra en su quinta edición El Camino en Castilla y León, una iniciativa de la División de Música de la Fundación Siglo de las Artes de Castilla y León por la que una de las mejores formaciones corales a capella europeas recorren los puntos más paradigmáticos de la ruta francesa del camino jacobeo en la comunidad castellanoleonesa interpretando músicas vocales espirituales, desde el Medievo hasta el siglo XXI.

En esta ocasión viene del Norte el Coro de Cámara Eric Ericson, una de las más distinguidas formaciones corales escandinavas, fundado por el ya mítico director coral sueco Eric Ericsson en 1945. Formación de brillante virtuosismo e impecable sonoridad, el Coro Eric Ericson es célebre por su versatilidad, por su apertura a la creación contemporánea y por la categoría de sus comparecencias junto a las mejores agrupaciones orquestales y directores de Europa. Su peregrinaje al sur de Europa se articula en torno a dos programas:

El primero, ibérico, presenta el Réquiem de Manuel de Cardoso, una de las mayores figuras de la polifonía lusa, junto a Francisco Guerrero y al gran creador contemporáneo Tomás Marco.

El segundo, toda una primicia en España, divulga en nuestro país a los más importantes compositores suecos de las últimas décadas junto al romántico vecino musical Edvard Grieg.

Como en anteriores ediciones, el público tendrá amplias oportunidades para escuchar ambos programas, cada uno de los cuales se interpretará tres veces en puntos señeros del Camino como Burgos, San Juan de Ortega, Villalcazar de Sirga, Carrión de los Condes, León o Villafranca del Bierzo entre los días 18 y 24 del próximo mes de julio.

Más información: www.fundacionsiglo.org y tel 983 376 405