Camino-Colonia es un proyecto educativo del centro de menores infractores colonia San Vicente Ferrer de Godella (Vcia). Este año cumple su tercera edición y está siendo un verdadero éxito, del cual se encuentran muy satisfechos tanto los educadores/as del mismo como la propia dirección.

Con la ambientación y justificación del Camino de Santiago, consiste en elaborar e implementar un programa de trabajo con este colectivo que tanto problemas tiene dentro de la sociedad; se trabajan, mediante dinámicas de grupo, reuniones, clases teóricas,… y con metodologías interactivas y participativas, diferentes valores humanos, destrezas, actitudes desde el trabajo en grupo, la tolerancia, la solidaridad, la resolución de conflictos, la cultura jacobea, hasta incluso mecánica de bicicletas o primeros auxilios…y cuando llega el verano, con una serie de chavales del centro se realiza el Camino en BTT desde los Pirineos.

Las dos primeras ediciones han sido muy positivas para los chicos/as; han mejorado sensiblemente sus relaciones humanas, sus habilidades sociales y han conocido el espíritu de sacrificio y de trabajo que exige el camino a cada peregrino.

Con esta noticia nos gustaría darlo a conocer a todo aquel que pueda interesarle, este proyecto de integración y de reinserción social de un colectivo como son los menores en riesgo social es posible gracias al esfuerzo y voluntad del grupo de educadores del centro que han creído en las posibilidades reales de salir adelante en la vida, y de su pasión por el Camino de Santiago dicho sea de paso.