Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional detuvieron en Santiago de Compostela a un individuo que realizaba la Ruta Xacobea con un nombre falso por robar a otros peregrinos con los que coincidía en el trayecto.

El pasado día 3 de febrero un peregrino vecino de la población de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que había concluido el Camino de Santiago, denunció haber sido víctima de un hurto de dinero por parte de otro peregrino. Así, comentó que había entablado con el individuo «bastante confianza» al coincidir en el trayecto desde O Cebreiro hasta la capital de Galicia, desapareciendo a continuación de la pensión que ambos habían ocupado en la ciudad. El denunciante señaló que su compañero se había identificado como Javier Cisneros Cisneros y remitió a los agentes fotografías del hombre.

El Juzgado de lo Penal de Pamplona tenía decretada su detención e ingreso en prisión; el Juzgado de Instrucción de Torrelavega, su búsqueda, arresto y presentación; el Juzgado de lo Penal de Valencia también lo requería para detenerlo y la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo lo buscaba para arrestarlo por estar identificado y denunciado por el hurto de unos 3.000 euros en el Albergue Ave Fénix de la localidad.