Los días 28 y 29 de junio, el auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón se convertirá en la sede del II Encuentro de Peregrinos del Camino de Santiago que versará sobre “La Defensa del Patrimonio Jacobeo”.

Las jornadas contarán con la presencia de importantes personalidades, expertas y reconocidas en el mundo Jacobeo, y que conllevará a la creación de un manifiesto que servirá de llamada de atención a las diferentes administraciones para paralizar el expediente descatalogador del Camino de Santiago como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Entre los ponentes y asistentes, conviene destacar la presencia de la presidenta de ICOMOS España (entidad asesora de la UNESCO), María Rosa Suárez-Inclán Ducassi; el presidente del Comité Internacional del Camino de Santiago, Paolo Caucci; o delegaciones llegadas desde Canadá, Italia y Tasmania, entre otros.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Gallega Amigos del Camino de Santiago, junto a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Más información: Madrid Diario

Vota esta noticia