El Museu Valencià de la lustració i de la Modernitat (MuVIM) exhibe desde el viernes 15 y hasta el próximo 30 de marzo ‘Traslatio’, una exposición dedicada a la iconografía sobre la traslación del cuerpo del apóstol Santiago.

Las representaciones iconográficas reflejadas en la exposición comprenden desde el siglo XII al XIX. Se trata de copias, cuyos originales están expuestos en diversos lugares y museos de España y de Europa, entre ellos, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, la Parroquia de Santa María la Real, de Sasamón (Burgos) o la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid.

Entre otras representaciones, el visitante podrá ver en Traslatio la imagen del cuerpo yacente del apóstol dentro de una barca sobre el mar, rodeado por sus discípulos, precedido o seguido por la escena de la decapitación, o por el traslado de los restos en un carro de toros hasta su posterior enterramiento en las tierras de la reina Lupa.

La muestra, expuesta en la sala Alta del MuVIM, está organizada por los Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia.

Vota esta noticia