La primera fase del Plan de Señalización del Camino de Santiago en Zamora se ha iniciado con la colocación de las placas indicativas para los peregrinos que les informan sobre cómo llegar al albergue de la ciudad, recién inaugurado.

A lo largo de la semana pasada y estos días se han colocado seis placas, en bronce y con la imagen internacional de la Concha, ubicadas en suelo, muros y piedras.

Para la elaboración de este Plan de Señalización, con el que se responde a una reivindicación para la recuperación e identificación de la Vía de la Plata como camino de peregrinaje, el Ayuntamiento de Zamora ha contado con la colaboración de la Asociación Amigos del Camino de santiago de Zamora, la Asociación Amigos de la Bici y la Asociación de Caminantes.

Para la puesta en funcionamiento del albergue, la alcaldesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, mediante el cual el colectivo se compromete a desarrollar las labores de acogida y atención a los viajeros de forma gratuita, mientras que desde el consistorio se atenderán los trabajos de suministro, mantenimiento e información turística.