Castilla y León va a reclamar ante el estado que las empresas que colaboren con la promoción del Jacobeo 2010 tengan beneficios fiscales como las que obtuvo Galicia en el 2004. El objetivo de la Junta es impulsar las rutas jacobeas que atraviesan la región.

Los representantes de la Junta consideran que es necesario que exista un distintivo genérico, general, a la que podamos acogernos todas las comunidades por las que discurre el Camino de Santiago, y si no se logra, proponemos una normativa para Castilla y León que permita que esos beneficios reviertan en la comunidad.

Cabe recordar que el Real Decreto que reguló los incentivos generales para el 2004 estableció desgravaciones por obras de rehabilitación en pequeños y medianos municipios y actividades promocionales. La normativa fijó la exención del 15% del Impuesto de Sociedades y del 95% de Impuesto de Transmisiones y de Actos Jurídicos Documentados para bienes adquiridos para inversiones con derecho a deducción. Todos los proyectos debían recibir el plácet del Consejo Jacobeo Nacional.

Tiene más información de la noticia en este enlace de El Norte de Castilla.