El Camino de Santiago será el tema central del I Ciclo de Conferencias que, al respecto, se celebrará del 2 al 4 de octubre en la sala ´El Tostado´, del Episcopio, en la capital abulense.

Organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, este ciclo de conferencias se iniciará con la charla ´La vida del hombre es un camino´, que correrá a cargo del administrador diocesano Fernando Carrasco.

Al día siguiente, el presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago y director del Centro de Estudios y Documentación del Camino, Ángel Luis Barreda, impartirá una charla sobre ´Peregrinos, protagonistas del Camino´.

Finalmente, la escritora Rosa Villada, autora de, entre otros, El camino de los locos o El color de las palabras, será la encargada de clausurar el ciclo de conferencias con una charla centrada en el viaje interior que supone el Camino de Santiago.

Todas las conferencias tendrán lugar en la sala ´El Tostado´, del Episcopio, a partir de las 19,30 horas, con entrada libre.