Las Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos van a conceder seis bacas de tres mil euros cada una y un premio de investigación para la realización de trabajos originales e inéditos sobre temas de interés económico, turístico, medioambiental y social de importancia para las rutas por las que transcurren los caminos.

En concreto, las becas, de las que se concede una por cada uno de los caminos representados en la asociación, son Camino Francés, Camino Inglés, Camino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo y Ruta de la Plata, tendrán una dotación económica de 3.000 euros. A estas ayudas podrán optar profesores, estudiantes de tercer ciclo, licenciados y diplomados de la diferentes universidades de las rutas jacobeos. Por su parte, según ha informado la Cámara de Comercio de Cáceres, la dotación del premio de investigación para el mejor trabajo monográfico sobre el tema de la convocatoria será de 4.500 euros.

Cabe destacar que esta iniciativa es una muestra de la labor y del compromiso de las cámaras con la promoción de los caminos jacobeos y, al mismo tiempo, una apuesta de acercamiento y colaboración con el mundo académico, a través de las Universidades.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas concluirá el 15 de octubre, y los trabajos objeto de los proyectos seleccionados deberán estar concluidos antes del 15 de mayo del año próximo.

Finalmente, los trabajos que concurran al premio de investigación habrán de presentarse antes del 30 de noviembre en la sede de la Asociación de las Cámaras de los Caminos Jacobeos, situada en la calle San Pedro de Mezonzo, 54-bajo, de Santiago de Compostela.

Vota esta noticia