El Camino de Santiago cumple este año su veinte aniversario como Primer Itinerario Cultural Europeo. En octubre tendrán los actos conmemorativos de la celebración en la villa francesa de Le Puy en Vélay, uno de los principales puntos de inicio de la Ruta Jacobea en Francia.  


Entre las principales actividades que se van a programar de cara a los festejos se incluyen conferencias, relatorios y mesas redonda, en las que participarán muchas personas que formaron parte de los actos conmemorativos de 1987, año en el que el Camino recibió esta distinción.


Otras de las ideas que se han valorado para el mes de octubre están enfocadas a la realización de proyectos expositivos destinados a poner en valor la Ruta Jacobea, así como destacar las principales características, experiencias y peculiaridades del Camino de Santiago. Se trata, básicamente, de realizar un homenaje a una de las tradiciones más arraigadas de la cultura gallega, que traspasa las fronteras. Como muestra, los miles de peregrinos que año tras años realizan su particular peregrinaje hasta la ciudad del Apóstol.

Vota esta noticia